3 de octubre de 2010


IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA BIODIVERSIDAD EN LA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE
(Dra. Dolores del Carmen Huacuz Elías, U.M.S.N.H.)
 
Martes 5 de Octubre de 2010, 12:00 Hs, en el auditorio de la Facultad de Biología, U.M.S.N.H.

SE TRANSMITIRÁ EN VIVO por www.ustream.tv/devenir

Laboratorio de Investigación en Fauna Silvestre,
México está considerado entre los principales países por su diversidad biológica.


No obstante, falta mucho conocimiento sobre la biodiversidad y sobre su estado de conservación ya que ésta enfrenta serios problemas de extinción, entre otros factores por la creciente destrucción de los hábitats.

En esta conferencia se presenta un panorama general acerca del estado de conservación de la biodiversidad en general y particularmente en Michoacán, reconociendo cuáles son sus principales factores de amenaza y presentando algunos ejemplos. Se muestra qu es y quienes conforman el laboratorio de Investigación en Fauna Silvestre y que hace éste para el contribuir conocimiento y la conservación de la biodiversidad michoacana y cuáles han sido sus resultados más importantes.

DOLORES DEL CARMEN HUACUZ ELÍAS:

Facultad de Biología, UMSNH, Morelia, Michoacán.
dhuacuz@gmail.com

Bióloga egresada de la  UMSNH, especialidad en Gestión de Fauna, Flora y Espacios Protegidos por la Universidad de Salamanca, España, Maestra en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctorado en Manejo y Conservación de Recursos Naturales por la Universidad de Salamanca, España.
 
Han desarrollado 14 proyectos de investigación como investigadora principal y 5 como investigadora participante. Ha publicado 8 artículos nacionales, 5 internacionales, 7 contribuciones en capítulos de libros, 5 libros técnicos y dos libros de divulgación para niños. Presentación de 42 ponencias y conferencias en foros nacionales y 10 internacionales. Ha dirigido 15 tesis de licenciatura y una de Maestría. Las principales líneas de investigación son: conservación y manejo de fauna silvestre y gestión de recursos naturales principalmente Herpetofauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario