29 de noviembre de 2012

Participan 960 universitarios en la Semana de Biología de la UMSNH



La celebración de la 20 Semana de Biología, enmarcada dentro del aniversario número 39 de la institución, y los 30 años de su fundación.

Lizbeth Pineda Alvarado
La celebración de la 20 Semana de Biología, enmarcada dentro del aniversario número 39 de la institución, y los 30 años del Programa de Protección a la Tortuga Marina, conmemoró la comunidad académica de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El director, Fernando Villaseñor Gómez, destacó la participación activa de los 960 estudiantes matriculados para organizar y disfrutar de una serie de actividades académicas, culturales y deportivas realizadas en el Edificio “R” de Ciudad Universitaria. Anualmente, este periodo representa un punto de encuentro para estrechar lazos entre los jóvenes, sus profesores y directivos.
La 20 Semana de Biología inició con la manifestación de Experiencias de Movilidad de 12 alumnos nicolaitas a nivel nacional e internacional, quienes dieron a conocer sus vivencias con sus proyectos particulares a través de carteles expuestos, con una diversidad de temáticas abordadas durante las estancias estudiantiles realizadas fuera de su casa de estudios.
“Es una semana muy esperada por todos”, enfatizó el director, además de las jornadas académicas hay también espacios para que los alumnos se involucren en actividades culturales, artísticas y deportivas. “Hay mucho divertimento, los jóvenes se desarrollan en todos los sentidos dando rienda suelta a sus expresiones y habilidades”.

nota completa en La Jornada Michoacán http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2012/11/18/participan-960-universitarios-en-la-semana-de-biologia-de-la-umsnh/

14 de noviembre de 2012