31 de octubre de 2013

4ª MUESTRA DE FOTOGRAFÍA “NATURALEZA”






CONVOCATORIA 4ª MUESTRA DE FOTOGRAFÍA “NATURALEZA”
que se realizará del 11 al 15 de noviembre de 2013 en las instalaciones de la Facultad de Biología, Edificio “R” de Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán.

BASES:

1.      Esta MUESTRA no tiene carácter competitivo, sino la intención de promover el gusto por la fotografía y compartir los trabajos con la comunidad.
2.      Esta convocatoria está abierta a todo el público interesado, sean biólogos o no, y sin importar tampoco la nacionalidad o lugar de residencia.
3.      Pueden participar fotografías originales que aborden el tema “NATURALEZA” y que no hayan participado en emisiones anteriores de esta muestra.
4.      Podrán participar hasta tres fotografías por autor. En caso de que formen una serie, así se deberá manifestar y los archivos se numerarán en el orden secuencial que deban tener.
5.      La recepción de materiales será desde la publicación de esta convocatoria y se cierra el 6 de Noviembre de 2013.
6.      Las fotografías se entregarán en formato de imagen digital (jpg, png, tiff, etc.), y deberán ser copia directa de los archivos originales, sin procesamiento ni retoque de ninguna índole.
7.      Los trabajos se pueden entregar personalmente en la dirección de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en el Edificio “R” de Ciudad Universitaria en Morelia, Michoacán, México, o por vía electrónica al correo electrónico
8.      Las fotografías se acompañarán con una ficha que contenga los datos del autor (nombre, lugar de residencia, datos de contacto), título de la imagen, lugar, hora y fecha en que se tomaron, condiciones climáticas, así como una breve descripción del objeto fotografiado y la intención de la toma.
9.      La ficha de inscripción se puede descargar del sitio https://drive.google.com/file/d/0B4R3jvGO9sRxNTFaQWVwazlQbzQ/edit?usp=sharing
10.  Las fotografías que se reciban formarán parte del acervo de la Facultad y podrán ser utilizadas con fines académicos y/o de promoción y difusión, sin fines de lucro, respetando los derechos de autor.
11.  Serán exhibidas durante la XXI SEMANA DE LA BIOLOGÍA en los corredores de la Facultad, del 11 al 15 de Noviembre de 2013 y, después, emprenderán una gira por los diferentes lugares que se programen.
12.  Los organizadores en cada sede podrán hacer una selección de obra en función de la disponibilidad de espacio.
13.  Los aspectos no considerados en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador.
14.  Para mayor información acudir al Departamento de Difusión de la Facultad, en el edificio “R” de Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, Tel. (443) 3 16 74 12 o escribir al correo electrónico diversidadcontinua@gmail.com

Morelia, Michoacán, a 25 de Octubre de 2013

11 de octubre de 2013

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CECTI

El Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) convoca CONCURSO de FOTOGRAFÍA. Fecha límite: 17 de Octubre.

Con el objetivo de acercar a la sociedad michoacana temas estudiados desde la ciencia natural, a través de una visión gráfica (artística y estética); así como de fomentar la participación de expertos y aficionados de la fotografía en actividades de comunicación pública de la ciencia; en el marco del año internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua y con fundamento en los artículos 9 fracción
III, VIII, y 88; de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) en coordinación con: el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH):

3er. Concurso Estatal de Fotografía Científica 2013 “Agua, conservación y uso sustentable”

Bases de la participación:

- Podrán participar personas nacidas en Michoacán o residentes de la entidad que
  así lo comprueben por un mínimo de un año.
- Podrán participar expertos o aficionados a la fotografía a partir de los 18 años de
  edad, en dos categorías:
Categoría 1: Fotógrafos expertos.
Categoría 2: Fotógrafos aficionados.
- Los participantes deberán entregar de 3 a 4 fotografías de su autoría y que sean
  inéditas, es decir, que no hayan participado en otro concurso, que no hayan sido
  publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad, mismas que
  podrán formar en su conjunto una serie, o bien ser independientes entre sí.
No se aceptarán más de 4 fotografías ni de menos de 3.
- Las fotografías deberán abordar el tema de: Agua, conservación y uso sustentable,
  entendida como la representación artística y estética de problemáticas relacionadas
  con el agua y la vida del hombre en sociedad, como su escasez, potabilización,
  distribución, desperdicio, etc. El tema podrá ser abordado con toda libertad desde
  distintos enfoques y perspectivas.
- La serie podrá presentarse a color o en blanco y negro.
- No se aceptarán fotografías con retoques o manipuladas digitalmente.
- La participación es individual y no podrá presentarse más de un sobre por
  participante.

Premios
Categoría 1:
Primer lugar: $15,000.00 pesos.
Segundo lugar: $10,000.00 pesos.
Tercer lugar: $8,000.00 pesos.
Categoría 2:
Primer lugar: $15,000.00 pesos.
Segundo lugar: $10,000.00 pesos.
Tercer lugar: $8,000.00 pesos.

Para los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría:
Diploma de participación.
Publicación de la serie fotográfica premiada en la revista de divulgación del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Participación en la Exposición Fotográfica del 3er. Concurso Estatal de Fotografía Científica 2013.
Menciones honoríficas (una mención para cada categoría)
Diploma de participación.
Publicación de la serie fotográfica premiada en la revista de divulgación del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Participación en la Exposición Fotográfica del 3er. Concurso Estatal de Fotografía Científica 2013.

Recepción de la serie fotográfica:
La serie fotográfica presentada deberá entregarse impresa en papel fotográfico (8 x 10 pulgadas), sin enmarcar; además de entregarse en archivo digital en una medida proporcional al tamaño carta que es de 11 x 8.5 pulgadas. (Soporte: Disco Compacto) con una resolución mínima de 300 DPI's.
Cada fotografía (impresa) de la serie que se presente deberá tener escrito en el reverso: el seudónimo del concursante, el título de la fotografía, el título de la serie (si aplica) y la fecha en que se tomó.
El material deberá entregarse en un sobre cerrado rotulado como 3er. Concurso Estatal de Fotografía Científica 2013. El sobre deberá incluir:
a) El formato de registro debidamente llenado y una carta de veracidad que declare
   que la serie fotográfica entregada es inédita y de autoría del participante. Ambos
  formatos podrán descargarse en la página http://cecti.michoacan.gob.mx, en la
  sección del concurso.
b) Copia del acta de nacimiento, en el caso de los nacidos en Michoacán.
c) Copia de acta de nacimiento y una constancia expedida por el Ayuntamiento de
   residencia mínima de un año en la entidad, para los no nacidos en Michoacán.

La recepción de trabajos será de 09:00 a 15:00 hrs., de lunes a viernes, en la Subdirección de Difusión del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, Calzada Juárez No. 1446, Col. Villa Universidad, Morelia, Michoacán, C.P. 58060.
La recepción de las fotografías estará abierta a partir de la publicación de esta convocatoria y se cerrará el día: 11 de Octubre del año en curso, a las 15:00 hrs.

NUEVA FECHA LÍMITE: JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2013

El Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación entregará un acuse de recibo a los participantes una vez que hayan hecho entrega de su material, con lo cual se sentará su registro en el concurso.
Para cualquier duda o comentario, favor de comunicarse a los teléfonos del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación: 3149907, 3248607, 3249113.

Calificación:
El jurado, designado por los convocantes, estará integrado por personalidades prestigiadas del medio fotográfico estatal, así como por investigadores y divulgadores de la ciencia.
El jurado evaluará la calidad técnica de las fotografías, así como la relación que presente con el tema y la creatividad con que se aborde.
El jurado evaluará y premiará las fotografías según se presenten, como series o como imágenes independientes.
El fallo del jurado será inapelable y no habrá caso de empate.

Premiación
El fallo del jurado se dará a conocer el día 21 de Octubre, a través de la página web:
http://cecti.michoacan.gob.mx.
Los ganadores serán notificados vía telefónica y/o por correo electrónico.
Las series premiadas, tres primeros lugares así como menciones honoríficas, serán exhibidas en la exposición del 3er. Concurso Estatal de Fotografía Científica 2013.
Los premios serán entregados el día 25 de Octubre, en el marco de la clausura de la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su sede Morelia, como se les notificará a los ganadores en su momento.

Generales:
Los participantes se someten a todos los lineamientos aquí expuestos y son responsables de la veracidad de los datos que proporcionen sobre las fotografías participantes.
Las fotografías participantes formarán parte del acervo del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, y podrán ser utilizadas para su reproducción en distintas presentaciones y formatos, para exposiciones, documentos impresos, electrónicos, materiales audiovisuales especializados, artículos de divulgación, entre otras aplicaciones, sin que el participante reciba contraprestación ni regalía alguna, aunque siempre el crédito correspondiente.
El participante se hace responsable de la reclamación de cualquier tercero respecto de la titularidad o derecho sobre las fotografías, por lo cual, deslinda de cualquier responsabilidad legal al Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Las fotografías impresas recibidas serán devueltas a los participantes que lo soliciten por escrito y una vez concluidos los tiempos del concurso. Correrá a cargo de cada participante el riesgo por daños en las fotografías impresas.
Los archivos digitales no serán devueltos a los participantes.
Cualquier punto no considerado en la presente convocatoria será resuelto por los
organizadores.
Quedan excluidos del presente concurso los empleados del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Informes:
Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación
Subdirección de Difusión
Calzada Juárez No. 1446, Col. Villa Universidad, Morelia, Michoacán, C.P. 58060
Tels. y Fax: 3249080, 3149907, 3248607, 3249113
http://cecti.michoacan.gob.mx
lvazquezdiego@gmail.com