5 de diciembre de 2013

DE MAÍCES Y...

 Entrevista con Ignacio Chapela durante la pre-audiencia nacional sobre la Contaminacion transgenica del maiz nativo del Tribunal Permanente de los Pueblos. 26 y 27 de abril de 2013, Oaxaca:
http://www.youtube.com/watch?v=6Oq7NRbo7fw


4 de diciembre de 2013

MÁS DE LAS "CONFERENCIAS DE LA BIODIVERSIDAD" (2010)




Sesión de preguntas y respuestas al terminar "Historia evolutiva de los reptiles"


Entre 120 mil a 9 mil años atrás, CU en Morelia era un cuerpo de agua donde cayeron mamuts, caballos y bisontes

Entre 120 mil a 9 mil años atrás, CU en Morelia era un cuerpo de agua donde cayeron mamuts, caballos y bisontes

 MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El terreno donde ahora se encuentra Ciudad Universitaria (CU) era un cuerpo de agua hacia donde se arrastraron y metieron mamuts, caballos y bisontes, hace entre 120 mil a 9 mil años atrás, según resultados preliminares de los fósiles que se descubrieron en dicho lugar el 15 de marzo de 2011, reveló la paleontóloga María Luisa García Zepeda. Y el hombre tardaría todavía “unos cinco mil años” en aparecer.

Investigadora de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y quien se encarga del Laboratorio de Paleontología de la misma, señaló que hay varios lugares en nuestra entidad donde igual se descubrieron restos fosilizados de mamuts, venados, caballos y bisontes, como en Zacapu, La Piedad -a orillas del Río Lerma-, en la localidad de Uruétaro, en la Cuenca del Lago de Cuitzeo, en Huetamo, Álvaro Obregón y en la población de Zaragoza, entre el Estado de México y Michoacán.

También encontraron fauna marina, agregó, de hace 65 millones de años, entre cuyas especies están moluscos, corales, conchas de gasterópodos y ammonites. 

nota completa en mimorelia.com  http://www.mimorelia.com/noticias/129177