20 de abril de 2014

Conferencia sobre Biota Edicárica


Tercera parte de la charla impartida por Roberto Díaz Sibaja.- De las "Conferencias de la Biodiversidad" en la Facultad de Biología, U.M.S.N.H., el 23 de Marzo de 2010

RECICLANDO LA MODA 2013


El legado de Jurassic Park

No, esta entrada no es parodia de Braking Bad o de Jurassic Park, aunque si tiene que ver con esta cinta. ¿Acaso este paleofriki no se cansa de "echar tierra" a la hermosa obra de Spielberg? No, la verdad no estoy "echando tierra" a nada ni nadie, de hecho esta es una de mis cintas favoritas (aún con toda la parafernalia moderna de ciencia ficción existente). Digo, no todos los días tienes a Merlín como paleontólogo, a la mosca como matemático paranoico, a Nick Fury en los controles y al hermano del mejor cineasta de documentales del mundo en un sólo lugar que mejora con la presencia de ¡dinosaurios! Ahora rompamos el hielo.

 Ahora que hemos visto que Jurassic Park no es intocable, pasemos a definir unos conceptos que nos guiarán a través de este tema. Existen fans de muchas cosas, comida, música, libros, cine, etc. Pero también existen "fans from hell" que se toman las cosas demasiado a pecho, tanto que su perspectiva de la realidad se ajusta sus gustos fanáticos. Dentro de esta categoría y en la subrama del cine encontramos tolkenianos, potterianos, marvelianos, hungergamianos, decenianos, crepusculianos, entre muchísmos otros más.

nota cmpleta en: http://palaeos-blog.blogspot.mx/2014/04/jurassic-park-legado.html

17 de abril de 2014

Fósiles de la farándula

viernes, 5 de julio de 2013

 ¿Qué tiene en común una iguana del Eoceno tardío con un artrópodo del Cámbrico medio? Además del hecho de que ambos son animales, no pareciera que tuvieran alguna relación más trascendente. Pero de hecho comparten una característica, ambas fueron nombradas en este año en honor a estrellas de cine y música.

 El nuevo artrópodo fue llamado Kootenichela deppi, cuyo nombre significa "garra del Parque Nacional Kootenay (Canadá) de Johnny Depp".

 nota completa en http://palaeos-blog.blogspot.mx/2013/07/notas-cortas-fosiles-de-la-farandula.html

16 de abril de 2014

ALACRANES MICHOACANOS

http://www.provincia.com.mx/descubre-investigador-siete-nuevas-especies-de-alacranes-en-la-entidad/

Descubre investigador siete nuevas especies de alacranes en la entidad

 14/04/2014 15:14 / Ana María Cano

Morelia, Michoacán.- Siete especies nuevas de alacranes ha identificado en Michoacán el investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Javier Ponce Saavedra.
En la entidad se tienen registradas actualmente 24 especies diferentes de escorpiones. Sin embargo, nuevas investigaciones lideradas por el profesor nicolaita constatan la existencia de otras que se encuentran en proceso de descripción.

NOTA COMPLETA EN: http://www.provincia.com.mx/descubre-investigador-siete-nuevas-especies-de-alacranes-en-la-entidad/